Sunday, September 27, 2009

GOOGLE CUMPLE 11 AÑOS



Aunque técnicamente Google cumplió 11 años el pasado 7 de semptiembre, la página inicial del buscador incluye el logotipo conmemorativo hoy, 27 de septiembre, tal y como lo lleva haciendo los últimos años.

El número "11" aparece en forma de dos letras "L", lo que a muchos de vosotros seguramente os habrá provocado cierta confusión al ver hoy el logotipo.



Estos son los últimos logotipos creados por Google para celebrar sus aniversarios, así como la fecha en los que aparecieron:

 (27 de septiembre)
 (27 de septiembre)
 (27 de septiembre)
 (27 de septiembre)
 (7 de septiembre)
 (9 de septiembre)
 (27 de septiembre)
Publicado el 27 de septiembre de 2009 | Categoría: logotipos | Comentarios




Noticia obtenida de
google.dirson.com

ABEJAS PERFECTAS

HADAS REALES

RISA AUTOMATICA

Friday, September 25, 2009

¿QUIENES LE TEMEN A LAS BIBLIOTECAS DE GOOGLE?







Gracias al proyecto de digitalización de libros ya hay disponibles 1.5 millones de títulos en el buscador
CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de la polémica, grandes opositores y batallas legales, en poco más de cuatro años, Google libros -Google book Search- se está convirtiendo en la biblioteca digital más grande del mundo y posee información de más de 10 millones de libros, de los cuales millón y medio se pueden leer completos y descargar en PDF porque se trata de libros del dominio público.

Marco Marinucci, responsable del proyecto del buscador más grande del mundo, aseguró durante una visita a México que la digitalización de libros es una tarea fundamental para la preservación de la memoria histórica de la humanidad. “Pensamos que con todo el ruido que se ha creado, positivo y negativo -la parte positiva es que hay conciencia de otras oportunidades-, hace cinco años era impensable un proyecto de este tamaño. Piensa en la revolución de tener en la casa de cada persona, las bibliotecas más grandes del mundo”, dijo.

Y es que Google Libros, proyecto que fue creado en 2004, ya tiene 10 millones de libros indexados, aunque sólo se pueden leer un millón y medio, hay dos millones de novedades de 30 mil editores que los lectores pueden conocer, entender el tema que tratan y saber dónde comprarlos, pero, además, hay siete millones de libros para revisar y provienen de las 20 bibliotecas con las que trabajan en la digitalización de su acervo.

Entre las bibliotecas universitarias con las que tienen convenio destacan Oxford, Harvard, Columbia, Princeton, Standford, Complutense, California, Virginia, Michigan, Wisconsin y Texas; así como la Biblioteca Pública de Nueva York, la de Cataluña y la Municipal de Lyon, pero Marinucci confía en que se incorporen otras. “La revolución es poder acceder al contenido por la palabra, encontrar libros de manera casual sin pasar por el proceso normal del libro que es por título y autor”, afirmó.

Cómo funciona el sistema

Google Libros se divide en dos programas distintos: el que trabajan a través de convenios con las editoriales y suben las novedades de casi 30 mil editores para incrementar sus campañas de promoción y el de digitalización de libros de bibliotecas, que es el más complicado porque aunque no tienen problemas con los libros de dominio público, en millones de otros libros se enfrentan al derecho de autor que priva en cada país y por los cuales enfrentan batallas legales.

Marco Marinucci es optimista, confía en lo democrático del proyecto, porque la idea que lo rige es poder indexar todo el contenido escrito:

“La idea de Google ha sido desde el principio hacer algo global, incorporar todos los libros del mundo, todos los libros que se han producido en la historia de la literatura”.

El directivo sabe de lo ambicioso del proyecto y lo concibe como una revolución “es también poder ofrecer un escaparate a los libros que nunca lo tuvieron”, aseguró.

Explicó que tan sólo en Estados Unidos pueden indexar contenido que todavía no está en dominio público, pero que ya no se halla comercialmente disponible. “Estamos hablando de entre 60% y 70% del acervo de una biblioteca, esa gran mayoría de libros está olvidada en las bibliotecas. La idea es utilizar esta misma herramienta para indexar estos libros que no están comercialmente disponibles y no se pueden encontrar en librerías pero que son relevantes para los potenciales lectores”, dijo.

Eso mismo sabe que ocurre en todos los países y promete que Google representa poner en marcha una infraestructura tecnológica para poder ofrecer más información a la mayor cantidad de gente posible. Sabe que por el tamaño del proyecto y las nuevas y grandes oportunidades que ofrece Google es que esperan un montón de discusiones a nivel de políticas institucionales sobre las leyes de derecho de autor entre los países.

Sin embargo, está convencido de que su proyecto es la mejor manera de democratizar la información. “Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es de valor independientemente del acuerdo. Allá hay un acuerdo entre todos los editores, los autores y Google, como contraparte”.

Señaló que las bibliotecas deben entender que pueden aprovechar una ventana por donde pasan 500 millones de personas y decirles que existe un libro y lo puede hojear, lo puede leer en su biblioteca, “hay miles de libros históricos con una sola copia que corre el riesgo de perderse”.

Marinucci, como representante de Google dice que son respetuosos. “El marco legal donde se mueve la creación y la promoción en contenido es algo que a veces vale la pena tener en cuenta; hay miles de autores que no piensan que el copyright no es la mejor opción y desde hace unos seis o siete años ha habido formas nuevas y movimientos de otra tipología de derecho de autor, como el copyleft y el creative commons que proporciona un derecho de autor con más opciones que copyrigt”, eso le da esperanzas de que la digitalización va por buen camino.
CRÉDITOS: SUN / GP
PUBLICADO POR

Wednesday, September 23, 2009

GOOGLE: NOTICIAS EN ESPAÑOL

ESTA BUSQUEDA  (OBTIENE RSULTADOS DE IMAGENES REUTILIZABLES CON FINES COMERCIALES)


ESTA OTRA(OBTIENE RESULTADOS DE PAGINAS WEB REUTILIZABLES CON FINES COMERCIALES)
 

Noticia obtenida de
google.dirson.com

Monday, September 21, 2009

ALQUIMIA ESPIRITUAL




http://www.hermeticum.net/txt/vocas.htm
2.- ALQUIMIA ESPIRTUAL
La alquimia espiritual, por su parte, desprecia como pseudoalquimia a la anterior. El auténtico alquimista no busca producir oro material sino que entiende la alquimia como un proceso de iluminación en el sentido de transmutación o palingenesia (regeneración), un método para experimentar niveles de la realidad inaccesibles a la percepción ordinaria. 
Mientras que la alquimia material utiliza sustancias del mundo físico para producir resultados físicos; la alquimia espiritual, por el contrario, trabaja con sustancias materiales como medio para otro fin: conseguir la experiencia de una transmutación interior.
Las fases simbólicas de la alquimia espiritual son la Nigredo, la Albedo y la Rubedo:


1.- La nigredo es la fase preparatoria, el material caótico, la materia prima, el encuentro con la oscuridad y lo profundo. El encuentro con uno mismo: la noche oscura del alma, la melancolía.

2.- La albedo introduce el orden en el caos, un orden que se manifiesta a este nivel como oposición de contrarios en díadas como cuerpo/espíritu o plata/oro.

3.- La rubedo supone la coincidentia oppositorum a través de(l) Mercurio (Hermes), la personificación de la energía mediadora. El resultado de esta fase es la coniunctio, la unión de lo separado en las fases anteriores, una unión cuyo producto es la piedra filosofal
El lapis (la piedra), por tanto, es el fruto de los dos elementos extraídos del caos al inicio de la obra: el retoño aparece bajo la forma del Andrógino Hermético y bajo la rúbrica "Dos en uno".
Finalemente, el alquimista descubre que el fruto de la unión no es otro sino él mismo, su auténtico yo regenerado.








              

ALQUIMIA



Entre los magníficos libros y documentos que guarda la Orden Rosacruz en su fondo documental, se encuentra un ejemplar de la primera edición en francés del Kybalion, una de las obras clásicas en el esoterismo. Se reproduce aquí, un capítulo de dicha obra por cuanto reviste un interés especial para los Rosacruces y para cuantos estén interesados en esta temática.

La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
                         
Como indicamos anteriormente, los hermetistas fueron los verdaderos creadores de la alquimia, de la astrología y de la psicología, habiendo sido Hermes el fundador de esas escuelas de pensamiento. De la astrología ha derivado la astronomía moderna; de la alquimia ha surgido la química, y de la psicología mística la psicología moderna. Mas no debe suponerse que los antiguos fueran unos ignorantes respecto a lo que las escuelas modernas creen de su exclusiva propiedad. Las inscripciones grabadas en las piedras y monumentos de Egipto prueban concluyentemente que los antiguos poseían el más perfecto conocimiento acerca de la astronomía, mostrando la construcción de las mismas pirámides una relación estrechísima entre sus designios y su conocimiento de la ciencia astronómica. 

Tampoco debe suponerse que ignoran la química, pues los fragmentos de antiguas escrituras descubiertas muestran que estaban muy familiarizados con las propiedades químicas de los cuerpos.  En una palabra, sus teorías respecto a la física han sido posteriormente verificadas y confirmadas por los últimos descubrimientos de la ciencia moderna, sobre todo en lo que se refiere a la constitución de la materia. 

Lejos de ignorar los llamados modernos descubrimientos psicológicos, los egipcios estaban muy al corriente de todo ello, especialmente en ciertas ramas que ignoran completamente las escuelas modernas, y sobre todo en «ciencia psíquica», que tanto está confundiendo a los psicólogos de hoy en día, y haciéndoles confesar al fin que  «después de todo, bien puede haber algo de cierto en ello».  Lo cierto es que, además de la química, astronomía y psicología (esto es, la psicología en su aspecto de función cerebral), Los antiguos poseían un conocimiento trascendental de la astronomía que se llamó alquimia y de psicología trascendental titulada psicología mística. Y no solamente poseían este conocimiento interno  sino también el externo, siendo este último el único que conocen los hombres de ciencia modernos.
Entre los muchos aspectos tópicos de conocimientos secretos de los hermetistas se encuentra lo que se conoce como «transmutación mental», de la que vamos a tratar a continuación. 


«Transmutación» es el término generalmente empleado para designar el antiguo arte de transmutar los metales, especialmente los de poco valor, en oro. La palabra  «transmutar» significa  «cambiar de naturaleza, de sustancia, y de forma, convirtiéndose en otra; transformarse en otra cosa».  Y de acuerdo con esa definición, «transmutación mental» significa arte de transformar o cambiar los estados, cualidades, forma condiciones mentales, etc., en otros.

Así que podéis ver que transmutación mental no es otra cosa que una especie de química  mental; y si preferís el término, una forma especial práctica psicología mística.  Mas esto tiene un significado muchísimo mayor de lo que parece a simple vista. La transmutación alquímica en el plano mental es tan importante en sus efectos que de ser conocida sería uno de los estudios más importantes para el hombre. Y esto no es más que el principio. Veamos por qué. 

El primero de los siete principios herméticos es el de mentalismo, que afirma que «el TODO es mente, que el universo es mental», lo que significa que la única realidad que se oculta tras todo cuanto existe es mente; y el universo en si mismo es una creación mental, esto es, existe en la mente del TODO. Consideraremos este principio en las sucesivas lecciones, pues ahora vamos a estudiar sus efectos, suponiendo que dicho principio fuera cierto. 

Si el universo es de naturaleza mental, entonces la transmutación mental debe ser el arte de cambiar o transformar las condiciones del universo, trátese de la materia, de la energía o de la mente. Así que esa transmutación no es otra cosa que la magia, de la que tanto han hablado los escritores antiguos en sus obras místicas, pero acerca de la cual daban tan pocas instrucciones prácticas. Si todo es mental, entonces la posesión del medio que permita transmutar las condiciones mentales debe hacer del Maestro, el dirigente y controlador de las condiciones materiales, así como de las operaciones llamadas mentales. 

Es muy cierto que nadie, excepto los alquimistas mentalistas más avanzados, han alcanzado el grado de poder necesario para dominar las condiciones físicas más densas, tales como los elementos de la naturaleza, la producción y cesación de las tempestades, la producción y cesación de terremotos u otros fenómenos físicos de cualquier clase, pero que tales hombres existieron y que existen es una cosa que no duda ningún ocultista, sea de la escuela que sea. Los mejores instructores aseguran a sus estudiantes que los Maestros existen, habiendo aquéllos tenido algunas experiencias personales que justificaban su creencia.

Estos Maestros no hacen exhibición pública de sus poderes, sino que, por el contrario, permanecen solitarios para poder así actuar y trabajar mejor en el sendero de la realización. Mencionamos aquí su existencia, meramente para llamar vuestra atención acerca de que sus poderes son enteramente mentales y que operan en el sentido de la más elevada transmutación mental, según el principio del mentalismo de «El Kybalion», que dice: «El Universo es una creación mental». 

Mas los estudiantes y hermetistas de los grados Inferiores al de Maestro, los iniciados e instructores, pueden también actuar y obrar libremente en el plano mental. Todo cuanto llamamos «fenómenos psíquicos», «influencia mental», «mentalismo», etc., son transmutación mental, pues existe un principio único, y nada importa el nombre que se dé a los fenómenos que se produzcan. 

El que practica la transmutación mental trabaja en ese plano, transformando condiciones y estados mentales en otros, de acuerdo con fórmulas más o menos eficaces. Los varios «tratamientos», «afirmaciones», «autosugestiones», etc., de las escuelas mentalistas no son más que esas mismas fórmulas (muy a menudo imperfectas y empíricas) del arte hermético. La mayoría de los que las practican son unos ignorantes comparados con los antiguos Maestros, porque no poseen el conocimiento fundamental sobre el cual está basada esa operación.

No solamente los estados mentales de uno mismo pueden ser transmutados según los métodos herméticos, sino que también puede hacerse esto con la mentalidad de los demás y, efectivamente, todos sufrimos transformaciones mentales de cualquier índole, inconscientemente, por lo general, pero a veces conscientemente, cuando comprendemos algo acerca de las leyes y los principios que los rigen, y sobre todo cuando los demás ignoran los medios de protegerse a si mismos.

Muchos estudiosos del mentalismo saben que las condiciones, materiales dependen de las mentes de los demás, y pueden ser transmutadas y cambiadas de acuerdo con los deseos de la persona que quiere modificar sus condiciones de vida. Se ha hecho esto tan público hoy en día, que no creemos necesario mencionarlo en detalle, siendo nuestro propósito únicamente mostrar la acción de este principio hermético que se oculta tras todas esas varias formas de operar, buenas o malas, porque la fuerza puede ser empleada en ambas direcciones, de acuerdo con el principio hermético de polaridad.

QQHH transmutemos pues, nuestras actuaciones, pensamientos y quehaceres diarios en acciones benéficas, de amor, compasión, en SALUD, FUERZA Y UNION, en fe de crear una especie humana feliz, misión de la MASONERÍA; En cambiar nosotros mismos, en ser cada día mejor, más buenos, más dignos, tanto en el hogar, como en el trabajo y en general en todas las relaciones humanas, para hacer de nosotros UN TEMPLO ESPIRITUAL, UN TEMPLO MENTAL, en armonía con nuestros semejantes y con todo el Universo.
Es cuanto, V.·. M.·.  Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·.  Q.·. H.·.  Seg.·. Vig.·. y  QQ.·. HH.·. Todos.

Or.·. de  Antimano, 10 de Noviembre de 2003 (e.·.v.·.)
Fraternalmente








Saturday, September 19, 2009

CANCION DE SANACION


Canción de Sanación .

Que las fuerzas sanadoras del sol, la luna y las estrellas y los planetas en su movimiento, fluyan a través de mi, y como un río cargado con las lluvias devuelve las aguas al mar, pueda yo devolver a quienes no ven el camino adecuado para la profunda comprensión de la unidad de la energía, que baila en todas sus formas, desde el átomo más pequeño hasta la galaxia más grande. Y que durante un segundo, pueda yo ver desplegarse lo infinito dentro de mí y así ser libre.

Que el poder curador del aire que todos respiramos, muestre cómo compartimos y cómo, con todas y cada respiración, equilibramos vida y muerte.

Que el poder curador del agua me haga crecer, que aprenda a dejar ser y vivir cada momento en ese flujo.

Que el poder curador de la tierra me haga renacer, que pueda yo ver el valor idéntico de todas las diferentes formas de vida, y así, dentro de mí, terminar con la discordia.

Que el poder curador del fuego, encienda el verdadero anhelo de mi corazón y me lleve más alto.

Que el poder curador de la luz haga mi visión luminosa para que en mí la aparente oposición se unifique y pueda ir más allá de lo bueno y de lo malo y ya no vea la vida en blanco y negro.

Que el poder curador del sonido fluya por mi voz y se extienda y afine mi oído a todo lo que oigo para que mi mente se vuelva clara y yo pueda estar libre de esperanza y miedo.

En el silencio sin centro, que yo pueda ver la gracia curadora del brillante y luminoso
espacio vacío, que sea la esencia de mi propia mente y así pueda ir más allá de los conceptos limitados de nacimiento y muerte y trascienda falsas visiones del tiempo.

Que por el poder invocado en este canto nos sea dado a mí y a cuantos sufren, tornarnos fuertes, y a los corazones alcanzar la paz que anhelan.






John Shane 1978


DOGMA Y RITUAL DE LÉVI

Estaba reservado al siglo XVIII el reírse,a al vez,de los cristianos y de la magia,cubriendo de fango de igual modo las homilías de Juan Jacobo que los prestigios de Cagliostro.
Sin embargo,en el fondo de la magia hay ciencia,como en el fondo del cristianismo hay amor,y en los símbolos evangélicos vemos al verbo encarnado,adorado en su infancia por tres magos a quienes guía una estrella(el ternario y el signo del microcosmos)y recibiendo de ellos el oro,el incienso y la mirra;otro ternario misterioso
bajo cuyo emblema están contenidos alegóricamente los más elevados secretos de la cábala.
El cristianismo no debía odiar a la magia;pero la ignorancia humana siempre tiene miedo de lo desconocido.
La ciencia se vio obligada a ocultarse para librarse de las apasionadas agresiones de un amor ciego;se envolvió en nuevos jeroglíficos,disimuló sus esfuerzos y disfrazó sus esperanzas.Entonces fue creada la jerga de la alquimia,continua decepción para el vulgo,ansioso de oro,pero lengua viva para los verdaderos discípulos de 
Hermes(...)

TIBET